Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

Sleep Dealer
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,6
Género:

Ciencia ficcion

País: México
Duración: 90 min.
Año: 2008
Director: Alex Rivera
Reparto:
Leonor Varela, Jacob Vargas, Luis Fernando Peña, Giovanna Zacarías, Marius Biegai, Emilio Guerrero, Jake Koenig, Ursula Tania

Latino Opción 3 Trailer

Sleep Dealer

Ambientada en un futuro marcado por fronteras internacionales que permanecen cerradas, empresas militarizadas y una clase subterránea de trabajadores que conectan sus sistemas nerviosos a una red informática global. Memo Cruz, un joven campesino mexicano que vive con su familia, lucha por salir adelante en su granja, aunque en el fondo le apasiona la tecnología y sueña con marcharse a trabajar a una empresa tecnológica. Sleep Dealer

Critica:

Alex Rivera dirige esta fantasía coproducida por México y USA y que ha pasado por diversos festivales como el Internacional de Cine de San Sebastián, Sitges o la Semana de Cine Fantástico de Donostia.

En ella se nos sitúa en un futuro en el que los países tienen sus fronteras cerradas y el tráfico humano está más que controlado. Lo mismo ocurre con las reservas de agua, un tesoro de incalculable valor. En este entorno nos presenta a Memo Cruz, que vive en un entorno rural y que por un problema nacido de su intrusión en asuntos de seguridad ha de emigrar a la ciudad. Allí comenzará a trabajar conectando su sistema nervioso a las modernas tecnologías que le permiten realizar tareas a distancia y conocerá a una mujer que le hará vivir diversas aventuras…

Es esta película muy interesante por su intrincado argumento y las muy diversas lecturas que pueden hacerse de él sobre lo social, político, humano, tecnológico… Sin grandes medios nos sumerge en un entorno creíble y verosímil a la vez que fantástico, y eso es muy de agradecer y bien meritorio.

En cuanto a sus protagonistas, Leonor Varela y Jacob Vargas podemos decir que desempeñan muy dignamente sus papeles y los hacen muy humanos en un mundo dominado por la fría tecnología y las más frías ambiciones y manipulaciones gubernamentales.

En conclusión, una película sorprendente, que no deja al espectador indiferente y sabe jugar de una manera sabia con sus muchas bazas. Recomendable.
Enoch

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"