Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.0
Género:

Drama/ Terror

País: USA
Duración: 82 min.
Año: 2009
Director: Àlex Pastor, David Pastor
Reparto:
Chris Pine, Piper Perabo, Lou Taylor Pucci, Emily VanCamp, Christopher Meloni, Dylan Kenin, Dale Malley

Latino Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

Portadores

Carriers

En una reciente entrevista radiofónica, los directores de la cinta declararon que ya estaban preparando su segundo proyecto en tierras americanas, ya que ‘Infectados’ hacía tiempo que estaba terminada. Una de las principales razones de que el desembarque a las salas de cine se retrasara tanto, fue que la productora quería esperar a que Chris Pine -el protagonista- se consolidara definitivamente como un destacado miembro del star-system hollywoodiense, a raíz de su reciente salto a la fama a manos de J.J. Abrams y su odisea espacial trekie. Pero viendo alguna característica de la implacable afección; viendo la ingente cantidad de mascarillas protectoras, es difícil no adoptar una actitud cínica y pensar que ‘Infectados’ aprovecha de manera involuntaria el tirón -si es que puede emplearse el término- de la Gripe A.

Así, en plena psicosis por una enfermedad que a día de hoy nadie ha podido/querido explicarnos en qué medida va a afectar nuestro modo de vida, llega el primer trabajo de Álex y David Pastor (dos jóvenes cineastas que ya fueron premiados en su día por sus muy recomendables cortometrajes). ‘Infectados’ es un filme que juega con el terror y el thriller apocalíptico, con clara predominancia del segundo subgénero. En efecto, aunque se perciban leves aromas del Boyle de ’28 días después’ o del Snyder de ‘Amanecer de los muertos’, la amenaza de los muertos vivientes no acaba materializándose en ningún momento. El guión escrito por los propios cineastas catalanes se mueve por otros terrenos.

Más que aberrantes criaturas humanoides sedientas de sangre, la estrella de la función es el propio escenario. Un mundo devastado por una fuerza invisible e incontenible, que ha dejado tras de sí las ruinas de cualquier resto de civilización. En ningún momento hay indicios de un gobierno o un estado que pretenda poner orden en medio de tanto caos. En ningún momento se nos da información fiable acerca de los orígenes de la enfermedad, lo cual aumenta la sensación de incertidumbre, a la vez que pone al espectador en la misma posición que los desamparados protagonistas. En este aspecto, los hermanos Pastor delinean muy bien este universo aterrador donde la solidaridad y la confianza son conceptos que llevan largo tiempo enterrados. Su lugar lo ocupan ahora la locura y el miedo. Dan buena cuenta de ello los escalofriantes episodios de la caza humana nocturna o el del doctor y los niños.

Saw VI
Saw VI
Idioma Castellano
Calificacion 5,6
Año 2009
Duracion 90 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"