Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,3
Género:

Aventura/ Fantasia

País: USA
Duración: 127 min.
Año: 2013
Director: Sam Raimi
Reparto:
James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Bill Cobbs, Stephen R. Hart, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell, Ted Raimi, Tim Holmes, Toni Wynne, Rob Crites, John Paxton, William Dick

Latino Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

Oz, el poderoso

Oz: The Great and Powerful

Ya se sabe, nueva generación, nueva oportunidad para sacarse un dinerito volviendo a lugares ya visitados. Sus responsables argumentarán que Oz, un Mundo de fantasía no es un remake, sino la historia anterior. Pero si tiene éxito ya se encargarán de alcanzar la historia posterior para nadar aún más en la abundancia. Aunque fácil no lo tienen a tenor de lo que ha costado la producción de la película, unos 300 millones de dólares. ¿Habrá segunda parte?

Por lo menos en esta ocasión no insultan nuestra inteligencia como sí ocurrió con la espantosa Alicia en el país de las maravillas, de Tim burton. Todavía tengo pesadillas con el baile de Johnny Deep.
Aquí asistimos a la llegada del mitad mago, mitad farsante, al mundo mágico de Oz. En este lugar, donde las flores se abren a tu paso (qué típico) y te puedes encontrar al león de Las Crónicas de Narnia, hay una bruja mala que aterroriza a sus variopintos habitantes. ¿Quién les ayudará? Pues según la oportuna profecía, ni más ni menos que Oz. Es lo mínimo que se espera de él cuando dicho reino lleva su nombre.

En un claro guiño a la cinta original, la película comienza en blanco y negro y formato 1.33:1. La cosa promete con estos 15 primeros minutos. A partir de entonces pasamos a formato panorámico y saturación de color, cual photoshop. Y es en ese preciso instante cuando el film cambia la lente de enfoque hacia un público más infantil. ¿Decepción? No es algo que no se pudiera esperar, así que la respuesta es no.

Si aceptas que estas sentado viendo una película totalmente inofensiva, podrás disfrutarla. Por no haber, no hay ni una sola muerte y hasta a los personajes malos se les trata con benevolencia.
Las explicaciones son más bien escasas, pero qué más da, se trata de disfrutar de un mundo imaginario y de los seres que lo pueblan. Al espectador le ocurre lo mismo que a Oz. En ningún momento se pregunta cómo ha llegado a esa dimensión ni se sorprende de ver monos voladores parlantes.

Al menos Sam Raimi, director de Spiderman, ha tenido el detalle de reunir a un reparto de auténtico lujo. James Franco, con casi tantos detractores como Anne Hathaway, cumple de sobra el cometido de encarnar a ese ilusionista descarado y pillo. En cuanto a las tres brujas, qué decir. Ver juntas a Mila Kunis y Rachel Weisz es impagable. La primera sale tan bella que uno se arrepiente de no haber entrado en la sala 3D. Sin olvidar a Michelle

Williams, muy alejada de las películas en donde suele aparecer, pero fantástica como siempre.

Para completar, se incluye un nutrido grupo de personajes secundarios amables, entre los que destaca la niña de porcelana. A parte de lo lograda que está visualmente, sus frases son de lo mejorcito y es tan dulce que dan ganas de cogerla en tu regazo y achucharla.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"